martes, marzo 30

"El Hijo del hombre ha de ser entregado para ser fijado en un madero”


(Mateo 26:1-5) 26Ahora bien, cuando Jesús hubo acabado todos estos dichos dijo a sus discípulos: 2“Saben que de aquí a dos días ocurre la pascua, y el Hijo del hombre ha de ser entregado para ser fijado en un madero”. 3Entonces los sacerdotes principales y los ancianos del pueblo se reunieron en el patio del sumo sacerdote, que se llamaba Caifás, 4y entraron en consejo para prender a Jesús mediante un ardid astuto, y matarlo. 5Sin embargo, decían: “No en la fiesta, para que no se levante un alboroto entre el pueblo”.

(Mateo 26:14-16) 14Entonces uno de los doce, el que se llamaba Judas Iscariote, fue a los sacerdotes principales 15y dijo: “¿Qué me darán para que lo traicione a ustedes?”. Le estipularon treinta piezas de plata. 16De modo que desde entonces él siguió buscando una buena oportunidad para traicionarlo.

(Lucas 22:1-6) 22Ahora bien, se acercaba la fiesta de las tortas no fermentadas, la llamada Pascua. 2Y los sacerdotes principales y los escribas buscaban de qué manera les sería eficaz deshacerse de él, porque temían al pueblo. 3Pero Satanás entró en Judas, el que se llamaba Iscariote, que se contaba entre los doce; 4y él se fue y habló con los sacerdotes principales y los capitanes [del templo] acerca de la manera eficaz de traicionarlo a ellos. 5Pues bien, estos se regocijaron y convinieron en darle dinero en plata. 6De modo que él consintió, y se puso a buscar una buena oportunidad para traicionarlo a ellos sin que estuviera presente una muchedumbre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El buen samaritano

Jesús y la mujer samaritana