miércoles, mayo 19

¿Quién es Jesucristo? ¿Dios u hombre?



“YO SOY la luz del mundo. El que me sigue, de ninguna manera andará en oscuridad, sino que poseerá la luz de la vida.” (Juan 8:12.) Estas palabras las pronunció Jesucristo, de quien cierto hombre instruido del siglo primero escribió lo siguiente: “Cuidadosamente ocultados en él están todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento” (Colosenses 2:3). La Biblia también dice: “Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo” (Juan 17:3). Es esencial adquirir conocimiento exacto de Jesús a fin de satisfacer nuestra necesidad espiritual.

Personas de todo el mundo han oído hablar de Jesucristo. Su influencia en la historia de la humanidad es incuestionable. De hecho, el calendario utilizado hoy en la mayor parte del mundo se basa en el año en que se supone que él nació. Como indican muchas obras, es común referirse a las fechas anteriores a ese año como a.C., es decir, antes de Cristo, y a las fechas posteriores como d.C., o sea, después de Cristo.



Con todo, reina la confusión en cuanto a quién fue Jesús. Algunos opinan que fue solo un hombre sobresaliente que dejó una profunda huella en la historia. Otros lo adoran como el Dios todopoderoso. Algunos hindúes lo han asemejado al dios hindú Krisna, considerado por muchos un dios encarnado. ¿Fue Jesús un simple hombre, o fue alguien a quien se debe adorar? ¿Quién fue realmente? ¿De dónde vino? ¿Cómo era? ¿Y dónde se halla ahora? El siguiente artículo mostrará que el libro que tanto habla de Jesús da respuestas veraces a estas preguntas.

El buen samaritano

Jesús y la mujer samaritana