martes, febrero 23

EL DIOS DE ENTENDIMIENTO


La Biblia señala que Dios "es perfecto en comocimiento" Siendo "Dios de conocimiento", conoce mejor la naturaleza y necesidades de los seres humanos (Job 36:4; 1Samuel 2:3). Por eso explicó mediante su siervo Moisés que "no sólo de pan vivirá el hombre sino de tod[a] [explresion] que sale de la boca de Jehova" (Deuteronomio 8:3; Mateo 4:4). Como bien muestra esta afirmación, para sentirnos verdaderamente satisfechos en la vída, hace falta algo mas que tener cubiertas las necesidades materiales.
En su Palabra, el creador nos ofrece una guía incomparable. Por eso, cuando estudiamos y
aplicamos los consejos bíblicos, en verdad nos estamos beneficiando "de toda palabra que sale de la boca de Dios" (Mateo 4:4) Veamos un ejemplo. Una cristiana llamada Zuzana, explico cuanto le ayudo la Palabra de Dios a ella y a su esposo: "Nuestro matrimonio se ha fortalecido al leér la Biblia como pareja, ir juntos a las reuniones cristianas y explicar a las personas las cosas que hemos aprendido. Gracias al programa de educación divina, tenemos las mismas metas y estamos mas unidos que nunca".
¿Que hay de usted lector? ¿le gustaria que Dios le aconsejara y orientara? Pues bien, si estudia la Biblia con constancia y aplica sus consejos, el lo colmará de bendiciones espirituales. "Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos diciplinaban, y los veneramos. ¿Porque no abedeceremos mucho mejor al Padre de nuestra vida espiritual y viviremos?"
(Hebreos 12:9).

El buen samaritano

Jesús y la mujer samaritana