domingo, febrero 14

"EL DIOS DE AMOR Y DE PAZ"


El apostol pablo se refirio a Dios al creador como "el Dios de paz y de caridad [amor]" ¿Porque? Años antes, Jesucristo había dicho: "Porque de tal manera amo Dios al mundo que ha dado a su Hijo Unigenito, para que todo aquel que en el crea [el que ejerce fe en el] no se pierda [no sa destruido] mas tenga vida eterna" (Juan 4:16) Como vemos, por su inmenso amor a la humanidad, Dios entregó as u Hijo como rescate. Y esto permite que todos los que demuestren fe en Cristo disfrutaran de vida eterna, libres de dolores y sufrimientos ocacionados por el pecado. Por esta razón, Pablo pudo decir "Porque la paga del pecado es la muerte, pero la dadiva [don] de Dios es vida eterna en Cristo Jesus Señor nuestro" (Romanos 6:23).
¿No debería impulsarnos este hecho a amar a Dios y acercarnos mas a el?

Pero Dios no se limita a amar a la humanidad en conjunto, también ama a cada de las personas que le sirven lealmente. Dirigiéndose a los israelitas, Moisésdijo: "¿Así pagáis a Jehova pueblo necio e ignorante? ¿No es el tu Padre que te creo [ha producido]? ¿el que te hizo y te esteblecio [procedio a estabilizarte]?" (Deuteronomio 32:6) ¿Comprendemos lo que aplican estas palabras? Que aunque el pueblo de Dios tenía considerables deficiencias, su amoroso Padre Celestial no dejaba de quererlo. Además, se encargaba de cubrir todas sus necesidades legitimas, fueran de orden material, emocional o espiritual.
A todos nos afectan los constantes altibajos de la vida, las malas rachas que suelen llenarnos de inquietúd o incluso deprimirnos. Necesitamos que alguien nos ayude a ver las cosas en su justa perspectiva. Pero ¿quien? En la Biblia, Dios nos demuestra que no hay nadie mas amoroso y mas dispuesto a aconsejarnos y auxiliarnos que él. Además nos explica por qué tenemos tantos sufrimientos y cual es la forma de afrontarlos. Al igual que un padre ayuda con ternura a sus hijos cuando se caen y se lastiman Dios se inclina -figurativamente hablando- para darnos el apoyo que precisamos. Nunca se queda corto con quienes demuestran fe en él (Isaias 59:1).

Dios también evidencía cuánto nos ama actuando como "Oidor de la oracion" (Salmo 65:2). ¿En que sentido es una muestra de amor que nos escuche? Pues bien, el apostol Pablo lo indica al decír: "Por nada esteís afanosos [inquietos] sino sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa [supera] todo entendimiento [pensamiento] guardara vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesus" (Filipenses4:6,7). Como vemos, Dios amorosamente pone a nuestro alcance "la paz que supera todo pensamiento" una paz que conseguimos orándole con sinceridad y aplicando los consejos de su Palabra.

El buen samaritano

Jesús y la mujer samaritana